Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Tauromaquia

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Tauromaquia de Castilla y León

  • Tauromaquia
  • Regulación administrativa y estadísticas
  • Normativa
Contenido principal

Normativa de interés

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
ADMINISTRACIONES COMPETENTES EN TAUROMAQUIA

Comunidad autonoma de Castilla y León

  • La  Consejería de Cultura y Turismo de conformidad con el  Decreto 46/2015, de 23 de julio, de estructura orgánica, tiene competencias para la promoción y difusión de la Tauromaquia y de sus valores mediante:
    • La programación, impulso y ejecución de acciones de promoción y difusión de la Tauromaquia y de protección y respeto de sus valores en cuanto a manifestación cultural y producto turístico.
    • El impulso y seguimiento de las actividades de la Mesa de la Tauromaquia de Castilla y León.
  • La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de conformidad con el Decreto 43/2015, de 23 de julio, de estructura orgánica, tiene competencias para la ordenación y gestión de la intervención administrativa en espectáculos públicos y actividades recreativas, que ejerce a través de la Agencia de Protección Civil
  • La Consejería de Agricultura y Ganadería tiene competencias en relación con las explotaciones de ganadería de toro de lidia.
  • La Consejería de Sanidad tiene competencias en relación con la comercialización para consumo humano de la carne de toro y respecto de las medidas sanitarias en los espectáculos taurinos que se autoricen.

DECRETO 46/2015, de 23 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Cultura y Turismo .

DECRETO 43/2015, de 23 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Estado

Real Decreto 817/2018, de 6 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Cultura y Deporte y se modifica el Real Decreto 595/2018, de 22 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales

Normativa sobre tauromaquia como patrimonio cultural

Normativa nacional

Normativa autonómica

Normativa sobre promoción de la tauromaquia de Castilla y León.

Decreto 5/2013, de 24 de enero, por el que se crea y regula la Mesa de la Tauromaquia de la Comunidad de Castilla y León.

Orden CYT/55/2015, de 26 de enero, por la que se crea el Premio Tauromaquia de Castilla y León.

Normativa de Espectáculos Taurinos

Normativa Nacional

Ley 10/1991, de 4 de abril, sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos .

Real Decreto 1034/2001, de 21 de septiembre, por el que se modifica parcialmente el Reglamento de Espectáculos Taurinos, aprobado por Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero.

Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero, por el que se modifica y da nueva redacción al Reglamento de Espectáculos Taurinos . Orden AAA/1945/2013, de 11 de octubre, por la que se aprueban las reglamentaciones específicas de los libros genealógicos de las razas bovinas Parda de Montaña, Limusina, Berrenda en Colorado, Berrenda en Negro y Lidia; razas ovinas Merina, Segureña y Rasa Aragonesa; razas caprinas Blanca Celtibérica, Malagueña y Murciano-Granadina, y razas porcinas Landrace Belga, Pietrain, Duroc, Hampshire, Large White y Landrace.

Orden de 25 de enero de 1993 por la que se regula el funcionamiento de los Registros Taurinos .

Normativa Autonómica

Decreto-Ley 2/2016, de 19 de mayo, por el que se prohíbe la muerte de las reses de lidia en presencia del público en los espectáculos taurinos populares y tradicionales en Castilla y León .

Decreto 57/2008, de 21 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General Taurino de la Comunidad de Castilla y León .

Decreto 33/2005, de 28 de abril, por el que se modifican determinados artículos del Decreto 115/2002, de 24 de octubre, por el que se regula el régimen de autorización y funcionamiento de las Plazas de Toros Portátiles en la Comunidad de Castilla y León .

Decreto 115/2002, de 24 de octubre, por el que se regula el régimen de autorización y funcionamiento de las Plazas de Toros Portátiles en la Comunidad de Castilla y León

Decreto 110/2002, de 19 de septiembre por el que se aprueba el Reglamento de Escuelas Taurinas de la Comunidad de Castilla y León

Decreto 14/1999, de 8 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León