Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Tauromaquia

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Tauromaquia de Castilla y León

  • Tauromaquia
  • Promoción de la Tauromaquia
  • Colaboración con escuelas taurinas

Colaboración con escuelas taurinas

Entre las acciones de promoción y difusión de la Tauromaquia como patrimonio cultural que ha puesta en marcha la Consejería de Cultura y Turismo destaca el programa de colaboración con las Escuelas taurinas que se encuentran reguladas por el reglamento de Escuelas Taurinas de la Comunidad de Castilla y León regulado por el Decreto 110/2002, de 19 de septiembre . Y autorizadas e inscritas en el Registro de Escuelas Taurinas: La Escuela de Tauromaquia de Salamanca de la Diputación de Salamanca y la Escuela Taurina de Medina de Rioseco de la Federación Taurina de Valladolid. 

Esta colaboración, que se ha plasmado en la firma de los correspondientes convenios, apuesta por el futuro de la tauromaquia, al apoyarse la acción formativa del arte de torear que se desarrollan estas Escuelas con equipamiento y con  un paquete de acciones que la complementan desde una perspectiva cultural. Tanto la Escuela de Tauromaquia de Salamanca como la Escuela Taurina de Medina de Rioseco tienen un largo recorrido en su papel de fomento de la Fiesta nacional a través de la enseñanza del arte de torear.

Fruto de este programa de colaboración con las Escuelas taurinas, se presentó en 2017 la Escuela Itinerante de Tauromaquia, a través de la cual los alumnos de las Escuelas realizan clases de exhibición de toreo de salón en distintos municipios de la Comunidad de Castilla y León, constituyendo un innovador proyecto de promoción de la tauromaquia como patrimonio cultural en el territorio de la Comunidad.

Enlaces de interes:

VÍDEOS Y GALERÍAS DE EXHIBICIÓN