Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Tauromaquia

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Tauromaquia de Castilla y León

  • Tauromaquia
  • Promoción de la Tauromaquia
  • Biblioteca Digital Taurina
Contenido principal

Biblioteca Digital Taurina

  • Ir a descargas
  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

La Biblioteca Digital Taurina fue creada en 2012 por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Su finalidad es poner a disposición de cualquier persona interesada en el mundo de la tauromaquia una colección lo más amplia posible de las obras que se han escrito o creado sobre la materia.  Se enmarca en el proyecto general de la Biblioteca Digital de Castilla y León y está incorporada a los principales proyectos de bibliotecas digitales de ámbito nacional como “Hispana” portal de acceso a la cultura digital que reúne las colecciones digitales de archivos, bibliotecas y museos españoles y “Europeana” (Biblioteca Digital Europea).

Entre los contenidos de la biblioteca digital taurina, se incluyen libros, revistas y carteles de tema taurino. El núcleo inicial se constituyó con los fondos bibliográficos y las colecciones museísticas que formó el Marqués de Piedras Albas y de Benavites  gran aficionado a la tauromaquia, conservados en  la Biblioteca Pública Provincial y el Museo de Ávila. Esta colección inicial se complementa con otras obras existentes en las bibliotecas de la Comunidad Autónoma que va ampliándose de manera progresiva, los ciudadanos también contribuyen con sus aportaciones.

Cuenta con más de novecientas obras que abarcan los años 1652 hasta la actualidad, si bien el grueso de los ejemplares corresponde al siglo XIX y primeros años del siglo XX.

Acceso a la Biblioteca Digital Taurina de Castilla y León