Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Tauromaquia

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Tauromaquia de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

El Consejero de Cultura entrega el Premio del Certamen de Tentaderos Ciudad de los Almirantes.

  • Compartir

El Consejero de Cultura entrega el Premio del Certamen de Tentaderos Ciudad de los Almirantes, a Daniel Medina, de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Salamanca.

El Consejero de Cultura D. Javier Ortega, quiso mostrar el apoyo de la Junta de Castilla y León a la promoción y difusión de la Tauromaquia especialmente entre los más jóvenes, asistiendo a la final del Certamen de tentaderos Ciudad de los Almirantes, celebrada en la finca "La Cabañuela" propiedad del actual presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, D. Antonio Bañuelos, y situada en Hontomín Burgos, para hacer entrega al ganador del mismo el joven Daniel Medina, del premio consistente en una muleta y un capote. 

En esta ocasión se celebraba la XII edición de este Certamen de Tentaderos, organizado por la peña Jorge Manrique y la Federación Taurina de Valladolid. El Certamen que comenzó el 17 de abril en el coso del Carmen, de Medina de Rioseco, reunió a 35 novilleros, llegados de Escuelas Taurinas de diferentes puntos de España, siendo el contingente más numeroso el proveniente de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca.