Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Tauromaquia

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Tauromaquia de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

VII EDICIÓN DEL CERTAMEN ALFARERO DE PLATA DE VILLASECA DE LA SAGRA

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Villaseca de la Sagra convoca el "VII CERTAMEN ALFARERO DE PLATA 2020" para novilleros sin caballos.

Villaseca de la Sagra convoca el "VII CERTAMEN ALFARERO DE PLATA 2020" para novilleros sin caballos organizado por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra que se celebrará durante los meses de Marzo, Abril y Mayo de 2020 en la Plaza de Toros "La Sagra" de esta localidad.

Villaseca de la Sagra integra junto a una veintena de municipios más, El “Foro de promoción, defensa y debate de las novilladas”, presidida por el alcalde de Villaseca de la Sagra y que fue, muy justamente reconocida el  pasado año con el Premio Nacional de Tauromaquia 2019.

Este foro realiza una encomiable defensa de la promoción de la Tauromaquia, desde la raíz de la misma, generando oportunidades a jóvenes cuyo sueño es convertirse en toreros.

El “VII Certamen Alfarero de Plata” para novilleros sin picadores, constará de 5 tentaderos públicos abiertos a todos los aficionados taurinos celebrándose en la Plaza de Toros “La Sagra” de la localidad, los sábados a las 5 de la tarde desde el 28 de Marzo el primero, durante el mes de Abril los sábados 4 y 18 y en el mes de mayo los sábados 2 y 9 de 2020, y de los que saldrán, tras la elección de un jurado designado al efecto, los seis finalistas que actuarán como premio en una novillada sin picadores fijada para el sábado 27 de Junio de 2020 y en la que se decidirá el triunfador de la VII edición del Alfarero de Plata.

El certamen está abierto para todos los alumnos de escuelas taurinas y aspirantes a toreros a título individual que se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales Taurinos correspondiente, sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad.

La única exigencia que se establece es que tengan una edad mínima de 16 años y máxima de 21, así como que hayan debutado de luces y con erales en novillada sin picadores y que no lo hayan hecho aún con caballos.

Plazo de inscripción hasta el lunes 18 de Febrero de 2020.

BASES Y DESARROLLO DEL VII CERTAMEN ALFARERO DE PLATA

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN VII CERTAMEN ALFARERO DE PLATA