Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Tauromaquia

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Tauromaquia de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

XXI Jornadas Taurinas de Castilla y León

  • Ir a descargas

La vigésimo primera edición (XXI) de las Jornadas Taurinas de Castilla y León se celebró el día 2 de diciembre de 2016 en la Filmoteca de Castilla y León (Salamanca) planteadas en clave de su promoción y análisis económico y cultural.

En estas jornadas, en las que participaron profesionales del mundo de la comunicación, del mundo académico universitario y del mundo empresarial, se analizaron, por las Mesas de trabajo constituidas al efecto, cuestiones de actualidad relacionadas con  la promoción y divulgación de la tauromaquia y su enfoque económico-cultural. El objetivo de estos estudios es doble: por un lado, se han estudiado los tipos de actuaciones de promoción y divulgación de la tauromaquia en Castilla y León en el siglo XXI que conecten con la sociedad y pongan en valor la riqueza patrimonial y cultural que la tauromaquia tiene en nuestro territorio;  y, por otro lado, se ha realizado una revisión del sector de la tauromaquia, que es uno de los sectores más consumidos en términos de ocio, desde la perspectiva de la Economía de la Cultura, estudiando el modelo de negocio que actualmente se está desarrollando en su seno, y, a la vez, analizando las cifras que la envuelven, como actividad económica y generadora de riqueza y empleo.

Estas jornadas contaron con una conferencia de clausura impartida por el torero Luis Francisco Esplá titulada “La Tauromaquia en la encrucijada

TEMAS ABORDADOS EN LAS MESAS DE TRABAJO:

  • Estrategias para el diseño de actuaciones de promoción y divulgación de la tauromaquia. Se ha analizado la divulgación del conocimiento de la tauromaquia de manera positiva y mediante mensajes con contenidos de calidad, la búsqueda de una renovación y modernización del sector,  la mayor presencia de espacios taurinos en medios de comunicación y la promoción de  los medios abiertos y la defensa del aficionado taurino. 
  • Revisión del sector de la Tauromaquia desde la economía de la cultura.  Se ha analizado la importancia de la tauromaquia desde la perspectiva de  las cifras que  la describen  como una actividad económica  generadora de riqueza y empleo.